SALAMANCA, 21 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Salamanca y Renfe Viajeros mantendrán su colaboración para fomentar la promoción y comercialización conjunta de Salamanca como destino turístico y de negocios, ligado a la utilización de los servicios de transporte ferroviario.
Según la información facilitada por el consistorio salmantino, Renfe Viajeros ofrecerá a todos los asistentes y expositores de todas las actividades llevadas a cabo para la promoción del turismo de congresos, convenciones y otros eventos organizados por el Ayuntamiento (que reúnan a más de 75 personas), previa presentación en sus puntos de venta autorizados de la 'Autorización de Descuento' o en www.renfe.com, un billete de ida o ida y regreso en los trenes con un 30 por ciento de descuento sobre la tarifa flexible al y la posibilidad de ampliar el descuento al 35 por ciento en fechas de "temporada valle".
La prórroga del acuerdo, firmado este viernes en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, incluye todas las clases y trenes de AVE, Larga Distancia, en todos los trayectos de recorrido nacional.
El Ayuntamiento de Salamanca o cualquier institución que organicen un congreso o evento, organizadores profesionales de congresos, agencias de viaje podrán ofrecer a los asistentes y expositores estos descuentos especiales en los billetes de Renfe Viajeros.
Tras la firma del contrato, Fernando Castaño ha señalado que "las frecuencias del tren Alvia con Madrid deben de ser recuperadas" y, aprovechando la firma del presente convenio, RENFE y la Sociedad de Turismo se han emplazado la próxima semana para "poner soluciones e incluir el viaje en tren en el programa vuelve Salamanca". "Trataremos de dejar sin excusas a los que erróneamente crean que no es rentable invertir en Salamanca, ciudad Patrimonio de la Humanidad", ha apuntado Castaño.