El alcalde de León, José Antonio Diez, en el vídeo en el que confirma la inversión de 1,2 millones de euros en mejoras y renovación de la red de saneamiento de León y San Andrés del Rabanedo. - AYUNTAMIENTO DE LEÓN
LEÓN, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Mancomunidad de Saneamiento de León y su Alfoz (Saleal) acometerá a partir de la primera semana del mes de mayo obras de mejora y renovación de la red de saneamiento de los municipios de León y San Andrés del Rabanedo con una inversión total 1,2 millones de euros.
Los trabajos se realizarán en distintos puntos de la ciudad y afectarán a las calles Arco de las Ánimas y Legio VII, el cruce de la calle Ruiz de Salazar con la calle Piloto Regueral, en la calle Ramiro II o en la calle Ollería.
Como ha indicado el alcalde de León, José Antonio Diez, en un vídeo emitido a los medios de comunicación también se llevará a cabo en la calle San Pedro, en la calle Maestro Nicolás y en el entorno de las calles Doña Urraca con Párroco Pablo Diez.
En la calle Arco de las Ánimas se renovará el actual colector de hormigón de 200 milímetros de diámetro, que se encuentra deteriorado por una tubería de PVC de 400 milímetros de diámetro y en la calle Legio VII se renovará con una tubería de PVC de 315 milímetros de diámetro.
Mientras, en el cruce de la calle Ruiz de Salazar con la calle Piloto Regueral se ha detectado un hundimiento del colector que obliga a desatascar diariamente y para resolverlo se ejecutará una nueva conexión y se renovará el tramo hundido.