San Andrés (León) sancionará a los propietarios de solares urbanos que no estén limpios y vallados según la normativa

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 6 mayo 2008 19:44

LEÓN 6 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo (León), a través de la Concejalía de Medio Ambiente, sancionará a los propietarios de los solares urbanos, incluidos los del Polígono Industrial, que no estén limpios y vallados de acuerdo con la normativa, con el fin de evitar incendios.

"En la temporada de calor, debido al rápido crecimiento de las especies y con el fin de evitar el peligro de incendios que podrían causar daños tanto personales como en las viviendas, los propietarios de los solares urbanos deben mantenerlos en perfectas condiciones de limpieza y vallado", reiteró el Ayuntamiento de San Andrés en una nota recogida por Europa Press.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Pedro Blanco, señaló que a los propietarios de aquellos solares que sean denunciados por el Cuerpo de Policía o por los ciudadanos del municipio y que muestren un estado que suponga riesgo de incendio, se les abrirá un expediente sancionador.

Asimismo, el Consistorio remitirá una carta a todos los propietarios de solares que muestren alguna deficiencia instándoles a subsanarla. "Si los propietarios no corrigen la situación del solar, serán sancionados de acuerdo con la normativa vigente", destacó.

En otro sentido, la Concejalía de Medio Ambiente recomendó para limpieza de la vegetación de los solares el uso de herbicidas totales no residuales dos veces al año, en primavera y en otoño, ya que conlleva a la paulatina disminución de la densidad vegetal en años sucesivos.

Al respecto, la Ley 5/99, de 8 de abril de Urbanismo de Castilla y León, en su artículo 8, establece que los propietarios de los terrenos deberán mantenerlos en condiciones de seguridad, salubridad, ornato público y habitabilidad. Del mismo modo, las normas urbanísticas del Ayuntamiento de San Andrés especifican que todos los solares y demás fincas de suelo urbano deben de estar cerrados como norma de seguridad.

Contenido patrocinado