Sánchez ve "infame" que Mañueco y Gallardo no tengan agenda hoy y celebra la "multitudinaria respuesta" en Villalar

La secretaria de Organicación del PSOECyL, Ana Sánchez.
La secretaria de Organicación del PSOECyL, Ana Sánchez. - PSOECYL
Europa Press Castilla y León
Publicado: lunes, 24 abril 2023 11:58


VALLADOLID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, ha calificado de "infame" que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y el vicepresidente, Juan García-Gallardo, no tengan agenda prevista para este lunes, pero "renieguen" el día festivo a los castellanoleoneses y ha celebrado la "multitudinaria respuesta" en Villalar a este "Gobierno sectario".

"Hoy se reniega el día festivo a los trabajadores de esta Comunidad, pero el señor Gallardo y el señor Mañueco no tienen agenda. Es infame", ha criticado la dirigente socialista en una rueda de prensa en la que ha hecho una valoración de la celebración del Día de Castilla y León en Villalar de los Comuneros.

En este sentido, Sánchez ha hecho afeado que ambos líderes del Ejecutivo autonómico "estén de fiesta" y "no tengan nada que hacer hoy". "Es una auténtica vergüenza", ha añadido Sánchez, a la par que ha apuntado que se trata de un "desprecio" hacia la población de Castilla y León.

"Hoy no deberíamos de estar aquí", ha comenzado así la comparecencia Sánchez, al tiempo que ha trasladado el "orgullo" y "satisfacción" que sientes los socialistas al ver "la respuesta masiva" de los castellanoleoneses a la defensa de los símbolos.

Así, ha asegurado que el Ejecutivo autonómico ayer recibió un "sopapo de realidad" con la "respuesta cívica" de los asistentes a la campa de Villalar ante el "planteamiento sectario" y "semejante intransigencia de una minoría".

En este sentido, ha hecho alusión a las cerca de 22.000 personas que se desplazaron hasta la localidad vallisoletana para celebrar la Fiesta del Día de Castilla y León y que, a su juicio, dieron una "lección de dignidad" al Partido Popular y Vox.

Con todo, ha asegurado que son una "derecha fracasada" y, a renglón seguido, ha mencionado medidas como el protocolo provida o el "desmantelamiento del Serla". "No saben dónde viven, distorsionan las realidad, no conocen a Castilla y León y a su gente", ha enfatizado.

Así las cosas, Sánchez ha cargado contra Mañueco por ser "incapaz de dar la cara al pueblo" y estar "arrodillado ante la extrema derecha". "Arrodillamiento que supuso desde el primer día que negociaron la Presidencia de la Cámara; desde ese día hasta hoy no se ha vuelto a levantar", ha apostillado.

Con las elecciones municipales a la vuelta de la esquina, la dirigente socialista ha aprovechado para pedir una respuesta en las urnas y se ha preguntado acerca de qué ocurriría si el pacto de PP y VOX se extrapola a las Admisnitraciones más cercanas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado