VALLADOLID 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha avanzado que movilizará 175 millones en las dos próximas anualidades para "potenciar" la atención continuada, "una obsesión" de su departamento.
Así lo ha señalado durante su intervención en un desayuno informativo organizado por El Norte de Castilla, en el que ha explicado que quieren mejorar el tiempo de respuesta en las "grandes urgencias".
"Nos preocupan las tiempodependientes, las grades urgencias, las que se suelen producir a las tres o cuatro de la mañana", ha explicado en su intervención. En este sentido, considera que tener una red mucho más "potenciada" que les permita llegar "pronto" a "cualquier sitio" es vital.
"Tenemos un buen sistema de emergencias, pero lo vamos a mejorar con helicópteros de vuelo nocturno, con soportes vitales básicos en todos los sitios... se va a hacer una inversión importante", ha continuado.
Al hilo de esta explicación, ha avanzado una inversión de 175 millones entre 2022 Y 2023, de los que 46 millones se destinará a a personal para contratar a más de "1.500 profesionales", tanto enfermeras, administrativos, matronas, fisioterapeutas, trabajadores sociales médicos, pediatras y técnicos de transporte sanitario, entre otros que permita "cumplir los objetivos" que tiene la Consejería para llegar lo antes posible.
Una inversión que permitirá pasar de 161 recursos a 223 con 47 soportes vitales básicos, un helicóptero con vuelo nocturno, 17
Por lo tanto, en atención continuada vamos a pasar de tener 161 recursos a 223, veintitrés, 47 soportes vitales básicos, un helicóptero con vuelo nocturno 17 ambulancias y 26 equipos móviles de atención continuada.
PACTO NACIONAL
Por otra parte, se ha mostrado partidaria de un "gran pacto" nacional por la sanidad. "Estaría absolutamente encantada porque creo que la sanidad, la sanidad de España, la Sanidad de Castilla y León es patrimonio de todos nosotros, algo que hemos construido y creado nosotros", ha argumentado.
En este sentido, ha aplaudido el funcionamiento de la sanidad en España "diferente" a las de otros países y que ha permitido hacer una campaña de vacunación como la que se ha hecho aquí.