Sanitas Residencial inaugura un nuevo centro con capacidad para 75 mayores en Salamanca

Actualizado: miércoles, 4 marzo 2009 18:52

SALAMANCA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Sanitas Residencial anunció hoy la reciente apertura de una nueva residencia para mayores en Salamanca, situada en la calle de Nueva Guinea, en la zona Alto del Rollo-Caprabo, y con 75 plazas, distribuidas en habitaciones dobles e individuales.

Este nuevo servicio es fruto del acuerdo firmado con la Fundación Mevefares, que es una entidad creada en el año 2003 por los Colegios Oficiales de Médicos, Veterinarios, Farmacéuticos y Estomatólogos de Salamanca.

El centro está destinado a cubrir "preferentemente" las necesidades de los colegiados y familiares de los Colegios Profesionales que integran la Fundación, lo que supone un servicio "pionero" en España.

En sus instalaciones, diseñadas tanto para personas válidas como para personas asistidas, Sanitas Residencial Mevefares cuenta con 75 plazas, distribuidas en habitaciones dobles e individuales.

El nuevo centro dispone de "amplios y agradables" porches y jardines, sala de rehabilitación, sala de terapia ocupacional, enfermería, salas de visitas, peluquería, varias salas de estar y comedores, entre otros servicios, según el comunicado remitido a Europa Press por la Fundación y el Grupo Sanitas.

La residencia cuenta con equipamientos "totalmente adaptados" a las necesidades de sus residentes, de ahí que ofrezca "atención integral y personalizada". Además del servicio médico y de enfermería, esta nueva residencia para mayores ofrecerá rehabilitación y fisioterapia, terapia ocupacional, gestión y administración de la medicación, podología y animación social.

Los residentes podrán disfrutar también de servicios como atención religiosa, peluquería, limpieza y lavandería, destacaron la Fundación Mevefares y Sanitas.

Con su inauguración, este nuevo centro se convierte en la segunda residencia de la compañía en Castilla y León, donde ya gestiona un centro en la provincia de Valladolid con 212 plazas.