Publicado 03/11/2015 18:16CET

Sarrión analiza las críticas de Amoedo a la Junta por desahuciar a una familia en clave de "deshumanización"

VALLADOLID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El procurador de IUCyL-Equo en Castilla y León, José Sarrión, ha reiterado su preocupación y desconcierto ante las actuaciones de "deshumanización, descoordinación y dejación de funciones" de las consejerías competentes en materia de políticas sociales, y que constatan "la mala actuación y gestión" del ejecutivo autonómico.

Para Sarrión, la resolución del Procurador del Común, que exige agilidad en la concesión de viviendas sociales a familias, con menores a su cargo, en claro riesgo de exclusión social y que censura el desahucio de una de ellas por parte de la Consejería de Fomento, sin ofrecer alternativa alguna, evidencia, a su juicio, las demandas manifestadas por el procurador de IUCyL-Equo durante sus intervenciones en la presentación de las cuentas autonómicas para 2016 en el parlamento.

"La renta garantizada de ciudadanía no llega. Urge revisar los expedientes de denegación de la ayuda, porque, como hemos podido comprobar, la consejería desconoce la realidad y miente", ha puntualizado.

De hecho, el caso sacado a la luz por el Procurador, evidencia una actuación "inadmisible, que exige la reprobación al ejecutivo autonómico". "Agotadas todas las vías existentes y fallando todos los mecanismos; renta garantizada, política de vivienda y asistencia social, una familia ha actuado de forma desesperada y la respuesta administrativa ha sido vulnerar su derecho a la vivienda", ha señalado.

Asimismo, Sarrión ha llamado la atención sobre el incumplimiento del Decreto Ley y posterior Ley, de medidas urgentes en materia de vivienda, "una normativa impulsada e incumplida por el propio ejecutivo que la aprobó".

Finalmente, el procurador de IUCyL-Equo ha pedido que se escuche y ponga en consideración la resolución del Procurador de Común, así como la adopción de medidas que propone.