VALLADOLID 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato de Enfermería SATSE ha convocado una huelga del personal de enfermería del sistema regional de salud que se desarrollará durante los meses de octubre y noviembre próximos para protestar por los perjuicios laborales que los profesionales enfermeros están padeciendo debido a distintas decisiones adoptadas por Sacyl.
Concretamente, la huelga comenzará el próximo día 4 de octubre y se desarrollará los días 8, 11, 15, 18, 20, 22, 25 y 27 de octubre y desde el 2 al 5 de noviembre de 2010.
A esta huelga están convocados todos los profesionales de enfermería que trabajan en todas las instituciones y centros sanitarios de Atención Especializada y Atención Primaria de Castilla y León y adscritos a la Gerencia Regional de Salud de la Junta de Castilla y León.
La huelga afectará a todas las actividades sanitarias asistenciales, incluida la realización de guardias (Atención Continuada) desempeñadas por los enfermeros, independientemente de su clase de vínculo con la Administración sanitaria: funcionarios, estatutarios y laborales, ya sean de carrera, propietarios de plaza, interinos, eventuales, sustitutos o enfermeros residentes en formación.
Con esta huelga, SATSE quiere dar solución "de forma inmediata" a La modificación "unilateral injustificada" por parte de la Administración del Decreto 61/2005, de 28 de julio, sobre la jornada laboral y horario en los centros e instituciones sanitarias, la bajada salarial del 4 por ciento en las retribuciones complementarias del personal de enfermería; el aplazamiento del pago de la deuda del Complemento de Atención Continuada (guardias), la reducción de los puestos de trabajo y que se se restablezca el acceso por la vía ordinaria a la Carrera Profesional.