VALLADOLID 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato de Enfermería Satse ha convocado una nueva concentración de enfermeras del Hospital Río Hortega de Valladolid, que se celebrará mañana para reiterar su denuncia de la política de personal que sigue la Dirección del centro "que ha supuesto cambios laborales para el colectivo de enfermería y una reducción de la plantilla de tarde".
En un comunicado recogido por Europa Press, Satse explicó que ha iniciado también una campaña de información a los usuarios del Hospital para que conozcan las repercusiones que esta situación tiene en la asistencia que se presta en el citado centro.
El sindicato está informando que durante todo el periodo estival "la atención que se les prestará por parte del personal de enfermería seguirá siendo de la mejor calidad posible, pero se verá inevitablemente afectada por la disminución de la plantilla de enfermeras que ha impuesto la Dirección del centro hospitalario".
Al respecto, Satse denunció que, "sin previa negociación", se han impuesto cambios en las condiciones laborales de las enfermeras del Río Hortega "aprovechando el traslado al nuevo edificio que alberga el centro hospitalario". Estos cambios implican "la prolongación obligatoria de los turnos diurnos de los quirófanos, además de una reestructuración forzosa del personal de enfermería de algunas unidades".