ÁVILA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Educación, Francisco Javier Serna, mostró hoy en Ávila el compromiso de la Junta de Castilla y León para promocionar las Enseñanzas Artísticas Superiores. Según señaló, el objetivo es que estos estudios gocen de una "buena difusión", ya que "tienen poca visibilidad a nivel social".
En su opinión, las Enseñanzas Artísticas Superiores son "parangonables a la oferta de la universidad", equivalentes a una licenciatura o una diplomatura, si bien no es necesario realizar una Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) o superar la selectividad, sino que los alumnos deben realizar un examen específico y mostrar sus habilidades artísticas.
Al respecto, Serna destacó que son "como facultades sin universidades", y destacó que la Junta de Castilla y León está trabajando para aprobar, a final de año, una ley que será la antesala de la creación de un instituto y un consejo regional de las Enseñanzas Artísticas Superiores.
En la actualidad son 647 los alumnos que cursan en Castilla y León Enseñanzas Artísticas Superiores, lo que supone un aumento del 37 por ciento respecto a la campaña anterior. De ellos, 23 estudian arqueología en la Escuela de Artes de Ávila.