Segovia impulsa un nuevo plan de turismo en destino que aspira a obtener 4,8 millones del Plan de Recuperación

La alcaldesa de Segoviay el concejal de Turismo.
La alcaldesa de Segoviay el concejal de Turismo. - AYTO SEGOVIA
Publicado: jueves, 16 marzo 2023 13:57

SEGOVIA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de la capital segoviana ha hecho público su nuevo Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, bautizado como 'Segovia
Brota' y que ha presentado al Ministerio de Industria con el fin de recibir una subvención de 4,89 millones euros del Plan de Recuperación.

Este Plan de Sostenibilidad Turística en Destino se sumaría al ya concedido 'Segovia Fluye', para el que la ciudad ya está trabajando tras su concesión el pasado mes de diciembre y que está dotado con 4,4 millones de euros, tal y como ha explicado la alcaldesa, Clara Martín, que ha comparecido junto al concejal de Turismo, Miguel Merino.

'Segovia Brota' propone potenciar el turismo de naturaleza con la
creación de 'infraestructuras verdes' y rutas alternativas para
descongestionar el casco histórico, así como establecer herramientas de estudio para conocer mejor el perfil del turista y dar respuesta a sus necesidades de forma más eficiente.

'Segovia brota' se articulan en cuatro ejes: transición verde y sostenible, eficiencia energética, transición digital y competitividad que suman 12 actuaciones en distintas zonas de la capital segoviana

Entre estas actuaciones se crearían equipamientos para la difusión y
conocimiento de los recursos naturales en la zona de Revenga, creando un centro de información de la Naturaleza desde el que se promoverían acciones y paseos naturales.

Se incluye también la recuperación, mejora y puesta en valor de los itinerarios y caminos históricos que comunican los diferentes barrios
incorporados en lo que se ha llamado 'un paseo sin asfalto' y en cuanto a eficiencia energética se propone la renovación de la iluminación del Alcázar y mejora de las instalaciones térmicas de la Real Casa de Moneda.

Las acciones propuestas en transición digital incluyen la modernización de los sistemas utilizados en los distintos es museos, así como la implantación de sistemas de información y señalización turística inteligente.

En la partida de acciones de competitividad, se encuentra el desarrollo de varios espacios para eventos - congresos y reuniones-, en el Centro del Acueducto y la Cultura del Agua que se construirá en las
inmediaciones de la Plaza de Artillería, la creación de un espacio didáctico e informativo en el Valle del Eresma.

En línea con esta mejora en lo relativo a los puntos de atención al
turista, se contempla la instalación de un espacio fijo para la atención
turística en el mirador del Alcázar y una mejora de las instalaciones
del Centro de Recepción de Visitantes.

Además, se incorporará nuevo personal para la puesta en marcha de las acciones aprobadas, tanto en el área jurídica como de comunicación, para el correcto seguimiento y desarrollo de las acciones técnicas y de transparencia en lo relativo al plan.

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