Un segundo inversor interesado en Vestas que generaría 200 empleos directos

Reunión de la Fundación Anclaje en León 11-10-2018
EUROPA PRESS
Publicado 11/10/2018 15:53:33CET

   LEÓN, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha anunciado este jueves que hay un segundo inversor de la propia Comunidad interesado en adquirir la planta de Vestas de Villadangos del Páramo, que generaría 200 empleos directos y 1.000 indirectos y que invertiría cerca de 70 millones de euros.

   Así lo ha asegurado Del Olmo tras mantener una reunión en la Delegación Territorial de la Junta en León con el grupo de trabajo creado sobre Vestas con la Fundación Anclaje para intentar atraer empresas que quieran instalarse en las instalaciones de Vestas en el Polígono de Villadangos.

   Esta nueva empresa, cuyo sector no ha querido revelar la consejera, se suma a al fondo europeo extranjero interesado en la factoría que es del mismo sector industrial que Vestas. Al respecto, Del Olmo ha señalado que "desvelar el nombre de los inversores es un error absoluto porque puede perjudicar las negociaciones" porque cree que "el único objetivo es que uno de los proyectos salga adelante".

   En ese sentido, la consejera ha afirmado que son dos apuestas "serias" por lo que espera que el acuerdo firmado ayer por el Gobierno, Vestas y sindicatos, "sirva para hacer todo lo necesario para que esta venta, transición o incluso regalo de la planta por parte la multinacional se produzca con uno de estos inversores".