Seis detenidos en Palencia por agredir a un policía de paisano que les recriminó que golpearan contenedores

Actualizado: martes, 9 junio 2009 15:17

PALENCIA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a seis personas en la capital palentina por la agresión a un agente local que, cuando estaba de paisano y tras identificarse, llamó la atención a un grupo de personas que golpeaban unos contenedores.

Según un comunicado del Ayuntamiento de Palencia recogido por Europa Press, la "brutal" agresión se produjo sobre las 2.32 horas del día 7 de junio en el barrio de Pan y Guindas, cuando el policía local, que estaba fuera de servicio, observó que un grupo de personas golpeaba unos contenedores y orinaban en la vía pública.

El agente se identificó como Policía Local y fue objeto de una "brutal" agresión por este grupo de personas, de las que supuestamente recibió patadas y golpes por todo el cuerpo, para lo que se utilizaron incluso un bastón y un vaso.

A pesar de ello, y debido a la colaboración ciudadana -una llamada de un vecino de la zona que alertó de lo sucedido-, el agente de la Policía Local pudo introducirse en su vehículo y dirigirse hacia el Hospital Río Carrión, donde fue hospitalizado y atendido de lesiones de diversa gravedad.

Como consecuencia de estos hechos, la Policía Nacional ha detenido hasta el momento a seis personas del mismo entorno familiar (la madre, cuatro hijos y la novia de uno de ellos) como presuntos autores de la agresión al agente, y los ha puesto a disposición del juzgado que instruye las diligencias, que aún están abiertas, pendientes de alguna detención más.

La Policía Nacional, en estrecha colaboración con la Policía Local, además de proceder a la identificación y detención de los presuntos autores, colabora también con el juzgado que instruye las diligencias por delito de atentado a la autoridad y graves lesiones a un funcionario público.

La Alcaldía y la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana de Palencia se han puesto en contacto y reunido con el agente agredido, que ya ha recibido el alta hospitalaria, y se le ha comunicado que el Ayuntamiento llegará "hasta el final de este asunto para esclarecer los hechos ocurridos y perseguir estos actos incívicos y la brutal agresión propinada a un agente de Policía Local que intervino con una gran profesionalidad en defensa de los bienes públicos".

Asimismo, se ha anunciado a la víctima que el Ayuntamiento de Palencia se personará como acusación particular, pretendiendo con ello conseguir la mayor "eficacia procesal".

Por último, tanto la Alcaldía como la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana mostraron el "profundo sentimiento de orgullo por la intervención del agente de Policía Local", a quien trasladaron su "público reconocimiento".