Publicado 02/09/2022 14:57

El 'Sello ecohostelero' identificará durante las Fiestas de Valladolid los locales comprometidos con recogida selectiva

VALLADOLID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El 'Sello ecohostelero', promovido por el Ayuntamiento de Valladolid y Ecoembes, permitirá identificar durante las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo los locales "comprometidos" con la recogida selectiva de envases, papel y cartón.

Tanto el Consistorio como la entidad han coincidido en que la "intensa" actividad que se registra en los festejos vallisoletanos "no puede ser ninguna excusa en la recogida selectiva de residuos, es más, es una oportunidad para avanzar en este proceso".

Por ello se ha puesto en marcha esta campaña, para que los ciudadanos depositen en los contenedores adecuados los envases ligeros, el cartón y el papel y el vidrio.

El concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Palomino, ha destacado el compromiso como un "factor clave en la sostenibilidad", en tanto en cuanto "la colaboración y participación de la hostelería y la restauración es fundamental para avanzar en la correcta separación de los residuos".

"El compromiso de este sector juega un importante papel para lograr un municipio más sostenible, por lo que desde el Ayuntamiento de Valladolid agradecemos la participación de los hosteleros en esta iniciativa", ha apostillado.

'Ecohostelero' es la denominación de la campaña que tiene como objetivo potenciar la separación en origen y recogida selectiva de los residuos de envases (latas de acero y aluminio, briks, botes y botellas de plástico) y papel y cartón, en el sector de la hostelería, "para promover un desarrollo más sostenible del municipio".

ASESORAMIENTO Y FORMACIÓN

Con esta iniciativa se pone a disposición de los establecimientos de hostelería y restauración un servicio de asesoramiento que evaluará las características de cada local, así como los medios que puede necesitar en cada caso para iniciar o ampliar su participación en el reciclado de envases ligeros, papel y cartón, para así realizar una correcta gestión de sus residuos de acuerdo a lo establecido en la nueva ley de residuos.

Este asesoramiento incluye formación a través de educadores ambientales sobre cómo separar correctamente sus residuos, entregándoles material informativo, así como el 'Sello Ecohostelero', que identifica a aquellos establecimientos "comprometidos con la sostenibilidad".

Además, los bares, cafeterías y restaurantes que se sumen al proyecto podrán disfrutar de las ventajas que ofrece la plataforma 'Ecohosteleros', un espacio digital donde podrán recibir formación, servicios personalizados y materiales actualizados para continuar mejorando la sostenibilidad de su negocio.

Contador