31 de mayo de 2020
 
Publicado 05/01/2019 12:31:34 +01:00CET

Seminci presenta el miércoles en Madrid 'La Década Prodigiosa. Cine Americano años 90'

   VALLADOLID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) y Caimán Cuadernos de Cine presentarán este miércoles, 9 de enero, en Madrid el libro 'La Década Prodigiosa. Cine Americano años 90', editado por el festival para su 63 edición.

   Según ha informado la organización, el acto se celebrará en la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España a las 12.00 horas y contará con la presencia del director de Seminci, Javier Angulo, y el de Caimán Cuadernos de Cine, Carlos F. Heredero, que ha coordinado el proyecto.

   El libro ofrece un estudio pormenorizado de los más importantes directores que contribuyeron a convertir la década de los años 90 en una etapa de renacimiento y esplendor para el cine norteamericano, como Paul Thomas Anderson, Wes Anderson, Darren Aronofsky, Noah Baumbach, Lisa Chodolenko, Sofia Coppola, David Fincher, James Gray, Todd Haynes, Spike Jonze, Richard Linklater, Alexander Payne, Kelly Reichardt, Robert Rodríguez, Ira Sachs, M. Night Shyamalan, Bryan Singer, Kevin Smith, Steven Soderbergh, Todd Solondz, Whit Stillman y Quentin Tarantino.

   En el acto también estarán presentes también algunos de los autores del libro, como Antonio Santamarina, Beatriz Martínez, Jara Yáñez, Juanma Ruiz, Raquel Loredo, Javier H. Estrada, Fernando Bernal, Elisa McCausland y Pedro Medina.

Lo más leído

  1. 1

    El policía imputado por el asesinato de George Floyd le aplastó el cuello con su rodilla durante casi nueve minutos

  2. 2

    Ana Obregón recuerda a su hijo Álex: "Te echo insoportablemente de menos"

  3. 3

    Barbón dice que el rebrote en la residencia de Gijón es "una mala noticia y confirma que el virus sigue entre nosotros"

  4. 4

    Abascal usa una foto del atentado de ETA contra el cuartel de Vic para decir que Iglesias es "un peligro para España"

  5. 5

    Zarzuela aclara que el pin que el Rey llevaba el jueves en la solapa era la condecoración de Carlos III