Los senadores segovianos del PP ven en la recuperación de la confianza la clave del crecimiento económico y el empleo

Los Senadores 'Populares' Segovianos
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 16 marzo 2012 13:26

SEGOVIA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los senadores del PP de Segovia, Javier Santamaría, Paloma Sanz y Juan Ramón Represa, han defendido este viernes la necesidad de devolver la confianza perdida como punto de partida para el crecimiento económico y la clave del empleo en España.

En una rueda de prensa para hacer balance de los 80 primeros del Ejecutivo de Mariano Rajoy, los parlamentarios han asegurado que reducir los recursos destinados al pago de la deuda pública y dedicarlos a usos más productivos, liberar recursos financieros para que fluyan hacia la economía real y recuperar la confianza en la estabilidad de las cuentas "son la base para conseguir la consolidación fiscal".

Por ello, según han justificado, se ha hecho un acuerdo de no disponibilidad presupuestaria, con una reducción del gasto en 8.900 millones de euros y se ha iniciado una senda de ajuste que "continuará en los presupuestos de 2012".

En este sentido, han indicado que el Gobierno 'popular' es el primero que ha entrado en la senda de la austeridad con la rebaja de los altos cargos y que ha redimensionado el sector público empresarial y fundacional, limitando número de miembros en los consejos de administración y las retribuciones a responsables y directivos.

Los parlamentarios segovianos han considerado la importancia del equilibrio presupuestario y financiero para fortalecer la confianza en la estabilidad de la economía española, reforzar los compromisos de España con la UE y garantizar la sostenibilidad presupuestaria de todas las administraciones públicas.

Para ello, según han expresado, las administraciones públicas deben presentar equilibrio estructural en sus cuentas, establecer un límite de deuda, reforzar los mecanismos preventivos y correctivos y pasar un periodo que continúe con esta senda de reducción de desequilibrios presupuestarios.

Los senadores han incidido en que los ajustes son necesarios pero que deben ir acompañadas de otras medidas estructurales que impulsen el crecimiento y la creación de empleo, razón por la cual el PP ha puesto en marcha las reformas de los sectores financiero y laboral y de los organismos supervisores.

Al hilo de ello, han recordado que con la reforma financiera se pretende, entre otras cuestiones, fortalecer el sector, sanear los activos inmobiliarios y solventar los problemas de desahucios para personas en riesgo de exclusión social, mientras que la laboral busca fomentar la contratación indefinida, abaratar la contratación, facilitar la contratación de mujeres y jóvenes o apoyar a pymes y autónomos, "principal motor" éstas de la economía.