EL Seprona de León contabilizó 287 infracciones de caza al cierre de la temporada 2005-06

Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 15 marzo 2006 18:21

LEÓN 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de León contabilizó al cierre de la temporada de caza 2005-2006, que se inició el pasado mes de agosto, un total 287 infracciones relacionadas con la caza, de ellas 191 referidas a la caza mayor y 96 a la menor.

Entre el gran número de servicios e intervenciones que ha relizado SEPRONA en León, destacan la localización y retirada de un cebo envenenado, delito del que todavía se desconoce el autor, y la recuperación de dos aves heridas que fueron entregadas al Centro de Recuperación de Aves.

Asimismo, atendieron dos accidentes con escopeta, en uno de los cuales resultó una persona muerta por la imprudencia de otro cazador. En total se gestionaron 48 informes.

Además, desde SEPRONA denuncian que actualmente está proliferando la utilización de artes prohibidas y, sobre todo, la colocación de lazos y cepos no selectivos.

Esta actividad está especialmente vigilada por los agentes de la Guardia Civil que, pese a la complicación y dedicación que supone el seguimiento de este tipo de infracciones, consiguen retirar cada año un importante número de estos efectos, evitando así la muerte de muchos animales que hubieran podido caer en las citadas trampas.

Contenido patrocinado