El servicio de limpieza recoge unas 22 toneladas de basura y vidrio tras la Noche de San Juan en Valladolid

Ribera del río donde se celebró San Juan
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 24 junio 2014 14:49

VALLADOLID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Valladolid ha recogido unas 22 toneladas de basura en la playa fluvial de Las Moreras, donde la pasada noche y madrugada se celebró la fiesta de San Juan.

Según ha explicado la teniente de alcalde y concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, la asistencia de personas a la celebración fue inferior a la de otros años ya que se celebró un lunes y además había amenaza de lluvia que de hecho cayó en forma de tormenta ya a última hora de la madrugada.

Los efectivos de limpieza y también del Servicio de Jardines que han trabajado durante la mañana en la playa, se han recogido unas 20 toneladas de residuos en la zona, un 10 por ciento menos que el año anterior, y unos 2.000 kilos de vidrio clasificado que estaba depositado en los contenedores.

Se ha realizado una preparación previa de la zona del la playa de las Moreras, donde se ha limpiado la arena de forma mecánica y se han colocando contenedores de 800 litros --100--, de 240 litros --20-- y 120 bidones.

El dispositivo ha estado formado por 39 personas --un capataz, once conductores de vehículos y 27 peones--, con recursos mecánicos como una pala cargadora, un camión de caja abierta, tres de recolección, una barredora, tres tanques cisterna y dos furgonetas.

Cabe recordar que hasta trece personas tuvieron que ser atendidas por intoxicación etílica con motivo de la celebración de la noche de San Juan en la Playa de las Moreras de Valladolid, entre las que había cuatro menores de edad, una de ellas una chica de 14 años y el resto jóvenes de entre 16 y 17 años, según los datos aportados a Europa Press por la Policía Municipal.

En este sentido, la concejal ha precisado que se trata de "los mismos" incidentes que en años anteriores, con "chavales de 14 ó 16 años que necesitan ser trasladados a un hospital por la ingesta masiva de alcohol".

En total, esta noche se tuvo que prestar atención sanitaria a 47 personas de las que 7 tuvieron que ser derivadas a centros hospitalarias para recibir atención especializada. Entre esas 47 personas se incluyen los 13 intoxicados por excesivo consumo de alcohol de los que cuatro, cuyas edades e identidades no han sido especificados, tuvieron que ser evacuados a centros sanitarios.

Además, esta noche hubo que atender a cinco personas afectadas por quemaduras, una de ellas en la lengua, y el resto de las atenciones sanitarias han sido por cortes, golpes, cefaleas o esguinces. En este grupo destaca la atención a un joven de 23 años por traumatismo craneoencefálico tras ser agredido con una botella y a otro joven de 26 años por un mordisco.

Por su parte, la sala conjunta de las policías local y municipal atendieron diversos incidentes, como una agresión en Las Moreras con autor no localizado, seis actas por consumo de droga en Las Moreras y el aviso a la madre de un menor en la Plaza del Val por consumo de marihuana.