El servicio metropolitano de Carbajosa contará con nuevas paradas en el campus, hospitales y estación de autobuses

Publicado 10/09/2019 13:38:59CET
El alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, y el viceconsejero José Luis Sanz, subidos al autobús, junto al resto de autoridades.
El alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, y el viceconsejero José Luis Sanz, subidos al autobús, junto al resto de autoridades.EUROPA PRESS.

SALAMANCA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El servicio de transporte metropolitano de Carbajosa de la Sagrada (Salamanca) contará con nuevas paradas en la zona del campus universitario Miguel de Unamuno, en los hospitales y en la estación de autobuses.

El viceconsejero de Infraestructuras y Emergencias, José Luis Sanz, y el alcalde de la localidad, Pedro Samuel Martín, han presentado esta novedad en el servicio, para el que el Ayuntamiento aportará 150.000 euros.

Además de las nuevas paradas, la iniciativa permitirá contar con un nuevo autobús, que se sumará a la flota actual, lo que también supondrá más afluencia de conexiones con la capital de provincia, y sin incremento en los precios del billete, ha explicado José Luis Sanz.

Según los datos aportados por el viceconsejero de Infraestructuras y Emergencias, también junto al nuevo delegado territorial en Salamanca, Eloy Ruiz, la línea de Carbajosa alcanzó en el último ejercicio un total de 333.000 usuarios e incrementó el uso con 4.800 viajeros más.

Por su parte, el alcalde Pedro Samuel Martín ha agradecido el apoyo de la Junta y del Grupo Avanza, como empresa concesionaria, para hacer posible esta "mejora muy sustancial" para los vecinos, junto a la aportación municipal de 150.000 euros.

Contador