Siete detenidos en posesión de 20 kilos de sufalto de anfetamina en una operación en Burgos y Vizcaya

Efectos intervenidos en la operación antidroga de Las Merindades
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN BURGOS
Actualizado: viernes, 14 septiembre 2012 19:44

BURGOS, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisarías de Bilbao y Burgos han detenido a siete personas residentes en las localidades de Villasana de Mena, Villanueva de Mena y Pedrosa, en Burgos, y de Lutxana y Barakaldo, en Vizcaya, en el marco de una operación dirigida a desarticular un grupo organizado de tráfico de estupefacientes y que se saldó con la incautación de 20 kilos de sufalto de anfetamina.

Cuatro de los siete individuos, J.C.C.Z, L.M.S.B, A.F.H, y J.B.M, han sido detenidos en la provincia burgalesa, mientras que S.T.P., D.F.B., y J.M.B.E. los fueron en Baracaldo y Bilbao.

La operación, que se había iniciado en una primera fase el pasado mes de marzo, surgió a partir de las investigaciones realizadas por la Comisaría de Bilbao y contó con la participación de policías de Burgos cuando se constató que una parte de los presuntos delincuentes actuaban en pueblos de la provincia castellanoleonesa, donde los arrestados mantenían guardados tanto los estupefacientes como los elementos para su manipulación y distribución.

En una segunda fase desarrollada la semana pasada los agentes se incautaron de 1.384 gramos de speed, 877 gramos de sustancia de corte, cinco gramos de marihuana, 80 gramos de hachís, un litro de acetona y un molde para realizar paquetes de un kilo, así como numerosas bolsas termo-selladoras, cuatro teléfonos móviles, 210 euros, un televisor de plasma y dos vehículos.

"De la importancia del grupo desarticulado en ambas fases y de su implantación en la zona dan muestra tanto el número total de detenidos (16), como el volumen total de estupefacientes intervenido en la operación", han explicado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Burgos en referencia a los más de 20 kilos de sulfato de anfetamina recogidos en los catorce registros efectuados.

Los agentes también se han incautado de varias armas entre las que se encontaron tres escopetas, una pistola-ballesta y diversas armas blancas, así como efectos procedentes de diferentes robos.