Publicado 23/08/2018 11:27CET

Sigue activo un fuego en Hermisende (Zamora) tras controlarse el que tuvo nivel 1 en Serradilla (Salamanca)

Incendio activo en Hermisende (Zamora) 23-8-2018
JCYL

VALLADOLID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Medios aéreos y terrestres de extinción de incendios continúan el trabajo para controlar el fuego que se declaró en la tarde de este miércoles en la localidad zamorana de Hermisende, que continúa activo, mientras que se ha logrado controlar varios focos más que se originaron en la jornada de ayer en distintas provincias.

En Hermisende (Zamora), las llamas se originaron a las 15.51 horas de este miércoles y, según el parte de incendios de las 10.00 horas de este jueves de la Junta de Castilla y León, continúa activo.

En el lugar trabaja un operativo formado por tres helicópteros, un técnico, cuatro agentes medioambientales, un grupo de especialistas en lucha contra incendios, una brigada BRIF, dos máquinas bulldozer, dos autobombas y cuatro cuadrillas de tierra, además de una nocturna.

En la jornada del miércoles se produjo otra decena de incendios más en distintas provincias como Ávila, León, Palencia, Salamanca y Zamora, los cuales ya se encuentran extinguidos o controlados.

El de mayor gravedad, que se produjo en la localidad salmantina de Serradilla del Llano y que llegó a alcanzar el nivel 1 de acuerdo con el plan Infocal, quedó controlado a las 19.30 horas.

En la zona, en la que se llegó a constituir un Puesto de Mando Avanzado, continúa un operativo de extinción formado por un técnico, tres agentes medioambientales, dos grupos de especialistas en lucha contra incendios, una brigada BRIF, dos bulldozer, tres autobombas, cuatro cuadrillas de tierra, una dotación de la Guardia Civil.

Para leer más