Silván firma un protocolo con el alcalde de Ponferrada (León) para invertir 2,5 millones en mejora de viales y plazas

Ponferrada
EP
Actualizado: viernes, 5 noviembre 2010 14:00

PONFERRADA (LEÓN), 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento, Antonio Silván, ha firmado hoy un protocolo de colaboración con el alcalde de Ponferrada (León), Carlos López Riesco, mediante el cual se invertirán 2,5 millones de euros en obras de infraestructura en el municipio.

La mayor partida de estos fondos concedidos por la Administración autonómica se la llevará la remodelación de la avenida de Valdés, una de las principales arterias viarias del centro de la ciudad, en la que se invertirán 1,59 millones de euros.

Otros 400.000 euros se llevará la primera fase de urbanización del Camino del Francés, que servirá para la futura circunvalación de la ciudad. Similar cantidad de dinero se destinará a la urbanización de la plaza de España en el pueblo de Dehesas.

El consejero Silván destacó que con este protocolo se viene a reafirmar "el compromiso de la Junta con Ponferrada y los bercianos", en un momento de crisis económica en el que es necesario mantener en lo posible el empleo en obra pública.

"Esto es un ejemplo de hacer política de prosperidad y avance, y no de retrocesos y de retardar las cosas", dijo Silván, al tiempo que destacaba que las obras anunciadas en Ponferrada por valor de 2,5 millones de euros saldrán a licitación este mismo año y que estarán en marcha el próximo, dado que dos de las iniciativas ya cuentan con proyecto técnico elaborado, y además la ejecución será obra de la empresa pública Provilsa.

El alcalde de Ponferrada, por su parte, agradeció la colaboración de la Junta, máxime en un momento de necesidad económica y de una obra que vendrá a beneficiar a una zona comercial de la ciudad muy importante, con una caída de población de 200.000 habitantes. "Es una apuesta de política de dinamización del entorno comercial clara", resaltó Carlos López Riesco.