Silván reclama a Diez participación "con hechos y no con palabras" para colaborar en proyectos por y para los leoneses

Publicado 12/09/2019 13:04:30CET
El portavoz del Grupo Municipal del PP de León, Antonio Silván, junto a miembros de su formación.
El portavoz del Grupo Municipal del PP de León, Antonio Silván, junto a miembros de su formación.PP DE LEÓN.

LEÓN, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal del PP, Antonio Silván, ha reclamado al alcalde de León, José Antonio Diez, participación en las decisiones en los proyectos por y para los leoneses "con hechos y no solo con palabras".

Todo ello acompañado de miembros de su Grupo Municipal, donde ha repasado toda la actualidad del Ayuntamiento de León, de la ciudad y, en especial, con la semipeatonalización de la avenida Ordoño II.

Sobre este punto, Silván ha reconocido que han convertido esta vía "en una pequeña ratonera" para los ciclistas en un movimiento de "improvisación que no satisface a nadie" y que ha supuesto que se convierta "en Fernández Ladreda II" después de la reforma del anterior equipo de gobierno socialista hace unos años.

Este ha sido el eje central de una comparecencia en la que ha ironizado "con el vuelco que ha dado León" con la llegada a la Alcaldía del socialista Diez y que han reconocido se trata así "por las medidas y decisiones ya tomadas por el anterior equipo de gobierno del PP".

Si bien, se ha mostrado crítico por el gobierno del PSOE-Podemos que ha unido en toda su intervención y al que le ha reclamado que "empiece a plasmar su programa electoral y deje de utilizar los logros anteriores de los concejales del PP".

Así, ha cuestionado a Diez por el Complejo Logístico de Torneros o el Parador de San Marcos y ha criticado que antes "la culpa era del PP" y ahora, en el caso de Torneros, "depende de la aportación privada de empresarios" y, en torno a la apertura de San Marcos, "con silencio y sin redactar la segunda fase de las obras".

El portavoz 'popular' también ha puesto énfasis en la integración de FEVE y ha reconocido que "tardarán más de tres años" y ha criticado que la Ciudad del Mayor, que iba a ser un centro de referencia, se convierta ahora "en un Centro de Día".

Asimismo, ha reafirmado su intención de realizar "una oposición respetuosa, responsable y colaborativa", pero ha puesto de manifiesto que "serán exigentes" con el objetivo de seguir trabajando en proyectos para todos los leoneses.

En cuanto al transporte público, Silván ha señalado que está "a favor" de mancomunarlo y ha incidido en la necesidad de "trabajar conjuntamente" con el resto de ayuntamientos del alfoz y la Junta de Castilla y León.

Por último, ha reconocido que apoyarán cualquier proyecto en favor del Palacio de Congresos y Exposiciones de León "con 18 eventos precontratados para 2020" y también para todo aquello que atraigan "proyectos y actividades económicas" que puedan generar empleabilidad en León.

Contador

Para leer más