Publicado 13/08/2018 14:42CET

Simecal mantiene la huelga pero dialogará con la Junta, que lamenta su "inmovilismo"

   El sindicato aboga por un concurso de méritos que la Administración ve "ilegal" y lamenta el "inmovilismo" y rigidez de sus planteamientos

   VALLADOLID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Sindicato Médico de Castilla y León (Simecal) y la Junta mantienen posturas "muy distantes" para buscar una solución a los médicos interinos, por lo que se mantiene la huelga indefinida convocada desde el 1 de agosto, aunque se continuará con el diálogo para intentar encontrar algún acuerdo pese al "inmovilismo" y "rigidez" de planteamientos que la Administración autonómica ve en el Comité de Huelga.

   Representantes del sindicato y de la Consejería de Sanidad se han reunido este lunes en Valladolid para tratar de acercar posturas para intentar desconvocar la huelga.

   En este contexto, el presidente de Simecal, Fernando Gutiérrez, ha advertido de que, a pesar de que se ha abierto esta vía de diálogo y se mantendrá "el tiempo que haga falta", la huelga también continuará hasta que no haya algún tipo de acuerdo.

   En su opinión las posturas todavía son "muy distantes" porque su propuesta pasa por la convocatoria de un concurso de méritos para este colectivo, algo que aseguran que permite la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, de carácter estatal, para situaciones excepcionales.

   Por su parte, el gerente regional de Sacyl, Rafael López, ha lamentado que no se haya llegado a un acuerdo y ha criticado que Simecal mantenga "inmovilismo" en su postura, con la reivindicación "exclusivamente" de un concurso de méritos, "cuestión que en este momento es ilegal" y que la Administración no puede hacer porque las plazas se consiguen mediante oposición.

   En esta línea, ha asegurado que ha "abierto todas las puertas legales y posibles" para el acuerdo pero el "empecinamiento" del sindicato hace "imposible" llegar a la finalización de la huelga.

   López ha señalado que han ofrecido analizar la situación y poner en marcha un concurso oposición, para lo que una mesa técnica analizaría y valoraría en qué condiciones se haría para después llevarlo a la mesa sectorial, que considera que es el órgano para su debate y aprobación.

Para leer más