Los sindicatos de Avila reparten 15.000 octavillas y 3.000 chapas de apoyo a la manifestación en defensa de Lear

Actualizado: viernes, 10 marzo 2006 14:53

ÁVILA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 15.000 octavillas y 3.000 chapas en apoyo a la crisis que vive la factoría abulense de Lear Automotive Spain fueron entregadas hoy por los sindicatos CC.OO. y UGT , el Comité de Empresa de Lear y el de la factoría de Nissan con el fin de sensibilizar a la población de la necesidad de acudir a la manifestación convocada para el próximo 18 de marzo en apoyo a los trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que supondrá el despido de 265 empleados.

Además, fueron colocados en distintos puntos de la capital abulense medio millar de carteles en los que se especifica la hora -18,30- y el lugar -plaza de Santa Ana- de la manifestación, que pretende evitar los despidos anunciados por la empresa, de un total de 928 trabajadores de la empresa, el 70 por ciento de ellos mujeres.

Según explicó hoy el portavoz del Comité de Empresa de Lear, Juan Carlos Resina, también se han colocado pancartas en los lugares de acceso a la ciudad y se ha pedido el apoyo del comercio para que la tarde del sábado 18 cierren los establecimientos como muestra de solidaridad con los trabajadores afectados por la crisis de Lear.

Aunque estaba previsto que el ERE fuera presentado hoy de manera oficial, a petición de la Junta de Castilla y León, se ha aplazado hasta el próximo miércoles. El lunes, el vicepresidente de la Administración regional, Tomás Villanueva celebrará en Ávila una reunión con los representantes sindicales sobre este asunto, mientras que el martes, se celebrará un encuentro con los responsables del Ministerio de Industria en Madrid.

La postura que mantiene el Comité de Empresa sigue basándose en el mantenimiento de los puestos de trabajo en la planta abulense, y en la creación de industrias en la capital, que puedan recolocar a todos los empleados que finalmente sean despedidos con este ERE.

Por su parte, el secretario provincial de MCA-UGT en Ávila, José Luis Jiménez, aseguró que la crisis de esta empresa de cableado automovilístico es "un problema de todos los abulenses", por lo que pidió su apoyo y participación en la manifestación convocada.