Los sindicatos de Salamanca convocan una manifestación contra los efectos de la crisis el 26 de marzo

Actualizado: lunes, 9 marzo 2009 14:59

SALAMANCA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una manifestación contra los efectos de la crisis recorrerá las calles más céntricas de Salamanca el próximo 26 de marzo a las 20.00 horas, tal y como anunciaron hoy el secretario provincial de UGT, Agustín Rodríguez, y la secretaria provincial de CCOO, Mercedes Elena.

La comitiva abrirá el recorrido en la Plaza Mayor de la ciudad y, posteriormente, continuará por las calles Toro, Plaza del Liceo, Azafranal, Gran Vía y Plaza de la Constitución, donde los representantes sindicales leerán un manifiesto en el que se solicitarán medidas para paliar los efectos en los trabajadores de la situación económica y financiera actual.

Según el dirigente provincial de UGT, la manifestación "no irá contra nadie" aunque señaló que pretende poner de manifiesto el descontento de los trabajadores por las repercusiones de la crisis. "La crisis la estamos pagando los trabajadores y no somos nosotros quienes la hemos creado", apuntó.

La mejoría pasa, según Rodríguez, por un "cambio de modelo", inversión en formación, implantación de industria y que "no haya solamente servicios". Además, recriminó que las aportaciones de las administraciones públicas "están siendo muy insuficientes y de parcheo".

Asimismo, incidió en que los empresarios, en lugar de poner en práctica medidas que posibiliten la permanencia de sus negocios y los puestos de trabajo, están realizando despidos "indiscriminados" y "no están cumpliendo con los convenios colectivos".

Por su parte, la secretaria provincial de CC.OO. anunció que está convocada toda la ciudadanía para la manifestación del 26 de marzo e hizo hincapié en la invitación a asociaciones de empresarios, vecinos, jóvenes, pensionistas, sindicatos y partidos políticos.

En cuanto a los empresarios, Agustín Rodríguez recriminó a los mismos que fueron invitados por los sindicatos para una reunión en la que se debatió sobre la crisis y que "no sólo no acudieron, sino que ni siquiera contestaron".

Además, los sindicatos anunciaron, entre otras iniciativas, que desarrollarán una reunión de trabajo con todos los delegados de Castilla y León en un encuentro que tendrá lugar en la sede de UGT de Salamanca el próximo 18 de marzo.