ÁVILA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
Comisiones Obreras y UGT de Ávila y la Unión de Consumidores de Ávila pidieron a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León una "convocatoria urgente" del Consejo de Salud de Área.
Aunque dicha reunión tiene un "carácter trimestral" según la normativa, los agentes sociales de la ciudad aseguraron que no se puede "esperar seis meses" a una nueva reunión, a la vez que criticaron que, en la práctica, se reúnen "prácticamente una vez al año".
Según apuntó hoy el secretario general de UGT en Ávila, Luis Sánchez, la imagen de "serenidad" y de que "todo va bien" en la Sanidad abulense que muestran las instituciones, no es tal, porque la sanidad pública "sigue estando en entredicho".
En este sentido, Sánchez se refirió a los problemas en la sección de Cardiología, donde "falta personal", a la vez que afirmó que hay consultas de Atención Primaria que "se desvían" al servicio de Urgencias.
Por su parte, el secretario de Salud Laboral de CC OO, José Rosado, señaló que hasta la fecha se ven "muy pocos avances" desde las instituciones, mientras la Administración regional "da una imagen de que todo funciona bien", cuando, desde su punto de vista, "cada vez va a peor".
Los tres organismos también pidieron a la Junta que duplique la participación de los representantes de la parte social para "asegurar la paridad en ese órgano", que, a su juicio, deben "conocer de primera mano los acuerdos y compromisos adquiridos en la reunión con los portavoces municipales del Ayuntamiento de Ávila".