SIVA niega las acusaciones de aceptar prebendas y falta de transparencia y mantiene su "compromiso" con la ciudadanía

Actualizado: miércoles, 16 septiembre 2015 18:27

Achaca las acusaciones a discrepancias con el Consejo Ciudadano de Podemos Valladolid

VALLADOLID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Sí se Puede Valladolid (SIVA) ha negado las acusaciones vertidas este miércoles por el Consejo Ciudadano de Podemos Valladolid --formación que concurrió a las pasadas elecciones municipales dentro de esta plataforma-- acerca de la aceptación de prebendas por parte de sus concejales o de falta de transparencia sobre la labor de sus grupos políticos en el Ayuntamiento de la capital o en la Diputación provincial.

Así lo ha manifestado su portavoz, Charo Chávez, la cual ha mantenido su "compromiso" y el de sus compañeros de "trabajar por la ciudadanía de Valladolid" y ha achacado estas acusaciones a discrepancias con el Consejo Ciudadano de Podemos Valladolid.

En declaraciones a Europa Press, Chávez ha asegurado que ningún concejal de SIVA ha presenciado espectáculos en el Teatro Calderón o el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) con entradas municipales, sino que "sólo se aceptaron unas para deportes de base que solicitaron apoyo" como el caso del balonmano femenino.

En cuanto a sus nóminas, han insistido en que éstas son públicas y respetan el límite fijado por Podemos, mientras que el excedente se reparte entre un 75 por ciento para el partido y un 25 para proyectos sociales.

Por lo que se refiere a las dimisiones de los técnicos a sueldo de los grupos Municipal y Provincial de SIVA, Chávez lo ha considerado "coherente" con su postura dentro del Consejo Ciudadano de Podemos Valladolid, pero ha recordado que "cualquier discrepancia" en el seno de la formación ha de resolverse en el Comité de Garantías.

Finalmente, Chávez, que es miembro del Consejo Ciudadano de Podemos Castilla y León, ha confirmado que se siente "respaldada" por el partido a nivel autonómico después de que este mismo miércoles su secretario general, Pablo Fernández, desautorizara la decisión y recordara que sólo la Asamblea de afiliados puede aprobar algo así.