El Soria Rock 2019 incluye una actuación familiar y la colaboración con el Banco de Alimentos

Publicado 17/07/2019 13:34:34CET
De izda a dcha, Domingo Rodríguez, Jesús Pastor, Jesús Bárez, Sergio Izquierdo y Ricardo Martínez durante la presentación de Soria Rock.
De izda a dcha, Domingo Rodríguez, Jesús Pastor, Jesús Bárez, Sergio Izquierdo y Ricardo Martínez durante la presentación de Soria Rock.EUROPA PRESS - Archivo

SORIA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El festival musical Soria Rock 2019, que se celebrará este viernes 19 y el sábado 20 de julio en la plaza de toros de la capital, incorpora este año como novedad la actividad 'Rock en familia' y colabora de nuevo con el Banco de Alimentos en un certamen que pretende enfocarse a todo el público soriano.

Uno de los organizadores del festival, Sergio Izquierdo, ha dado más detalles de esta nueva actividad 'Rock en familia', que se celebrará el sábado 20 de julio a las 13.30 horas en la plaza de toros con acceso gratuito y que correrá a cargo del grupo 'Happening'.

"La idea es contar la historia del rock a través de los tiempos de forma dinámica y con la participación de los niños y el recuerdo de sus padres de una generación", ha indicado Izquierdo, quien ha apuntado que la banda se disfrazará para interpretar los clásicos del rock y ha pedido "no dejar nunca de lado el rock con las nuevas tendencias musicales que están surgiendo".

El festival tendrá de nuevo una vertiente solidaria y por ello se recogerán tanto conservas como dinero para el Banco de Alimento de Soria a cambio de una pequeña consumición en el festival.

Dos de los representantes del Banco de Alimentos de Soria, Jesús Pastor y Domingo Rodríguez, han pedido especialmente que la gente done "pescado en conserva" ya que se trata de la "necesidad más urgente".

El Banco de Alimentos cuenta con doce voluntarios fijos y cerca de 200 durante las recogidas más multitudinarias y atiende a cerca de 1.600 personas desfavorecidas en la provincia.

PLAZA MAYOR COMO ESCENARIO

Ricardo Martínez ha recordado que las entradas siguen a la venta, de momento a 18 euros y a partir del viernes a 23 euros y ha apuntado que hasta la fecha hay cerca de 500 entradas vendidas.

El festival comenzará el viernes con la apertura de puertas a las 19.30 horas y la actuación de 'Metal Barbies' (Soria) a las 20.00 y continuará en el escenario la actuación de 'Grave Noise' (Soria) a las 21.15 horas a los que les seguirán uno de los cabezas de cartel 'Kaótico', cuya actuación está programada sobre las 22.30 horas. Este primer día de festival se cerrará con 'Koma', cabeza de cartel, que actuará a las 00.30 de la madrugada.

Soria Rock continua por la tarde del sábado con la apertura de puertas de nuevo a las 19.30 horas y con la actuación de 'J & D' (Soria) a las 20.00 horas y les sucederá en el escenario 'Mountain Surfers' (Soria) a las 21.15 horas, posteriormente será turno de uno de los cabezas de cartel esta edición 'La Regadera', a las 22.30 horas.

El festival 2019 lo cerrará 'La Fuga' como cabeza de cartel, cuyo concierto comenzará a las 00.30 horas.

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha hecho un llamamiento a la gente para que no acuda solo a "los cabezas de cartel" y apoye también a los grupos sorianos que son de "gran calidad y necesitan el calor de la gente" ya que "están comenzando su andadura".

Para leer más