Suárez Illana advierte de que España se juega en las urnas la "concordia territorial, social y generacional"

Publicado: miércoles, 17 abril 2019 19:24

VALLADOLID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 'número dos' del PP al Congreso por Madrid, Adolfo Suárez Illana ha advertido de que España se juega en los próximos comicios del 28 de abril la "concordia territorial, social y generacional", por lo que, para ponerla "a salvo", ha pedido el "voto unánime para el PP".

"Son unas elecciones especialmente importantes en la historia de España porque no nos jugamos un Gobierno de un color o de otro, sino la concordia territorial, la concordia social y la concordia generacional que pusimos en marcha hace 40 años y que tantos éxitos y beneficios ha traído a la nación española", ha explicado.

Suárez Illana ha apuntado, en declaraciones recogidas por Europa Press durante su visita a la caseta del PP de Valladolid, que se está "a punto" de "quebrar" la concordia territorial en Cataluña con la ruptura de la Constitución "a base de la mentira". También, ha continuado, existe el "riesgo" de romper la concordia social "consagrada en el artículo primero de la Constitución" que señala "el estado social y democrático de derecho".

"Ese primer adjetivo, el de social, es el que adjuntamos al Estado nuevo que se creaba sobre el viejo y que entendía la nación como un compromiso para ayudarnos los unos a los otros", ha matizado para, terminar su argumento, avisando de que también se está "a punto de quebrar" la concordia generacional, "que ha unido a toda España", con el "peligro" que supone para los jóvenes "la deuda y las pensiones".

De ahí que haya apelado a "luchar" contra esa ruptura de la concordia que ha hecho "progresar" a los españoles, por lo que ha pedido el voto, "cuanto más unánime mejor", para el PP y así "poner a salvo la concordia".

Una concordia que también ha utilizado la candidata al Congreso por los 'populares' de Valladolid para convertirla en "ley" que haga "mejor" al país y permita "vivir en paz", dejando así, un legado a las próximas generaciones basados en el "bienestar social".

"Queremos construir la España de la concordia y la España de la unidad con muchas propuestas que mejorarán el bienestar de las personas con empleo, buenos servicios sociales, progreso económico, encarnados en el espíritu de concordia que Adolfo Suárez y todos los hombres de la transición dejaron a todos los españoles", ha concluido.

Leer más acerca de: