Publicado 26/11/2021 11:14CET

La Subasta de Capones de Cascajares celebra el lunes su XXII edición a beneficio de Nuevo Futuro

Archivo - Subasta de Cascajares
Archivo - Subasta de Cascajares - CASCAJARES - Archivo

VALLADOLID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Cascajares celebrará el próximo lunes 29 de noviembre, a las 20.30 horas, la XXII edición de la Subasta benéfica de Capones de Cascajares en el Salón Circular del Hotel Palace de Madrid, cuyos beneficios se destinarán íntegramente a la Asociación Nuevo Futuro.

En esta ocasión Agatha Ruíz de la Prada y Boris Izaguirre serán los presentadores del evento que, como viene siendo habitual, contará con la casa de subastas Sotheby's como coordinadora de todas las pujas, según han informado a Europa Press fuentes de la empresa palentina.

Con el dinero recaudado, la Fundación Cascajares ayudará a fomentar la autonomía y la inclusión social de los jóvenes con capacidades diferentes que van a salir de los Hogares de protección de Nuevo Futuro tras cumplir la mayoría de edad.

Este evento congrega a personalidades del mundo de la sociedad, la política y las finanzas, así como artistas y restauradores que colaboran desinteresadamente con sus donativos.

La Subasta de Cascajares celebra este año su vigésimo segundo edición, de nuevo presencial tras celebrar el pasado año el evento de forma online debido a la pandemia. En estas más de dos décadas de pujas la empresa palentina ha recaudado más de un millón de euros para diferentes obras sociales.

Un año más los Capones de Cascajares estarán acompañados de varios pavos. Todas las aves estarán expuestas en el Salón Circular durante las pujas y después del evento. Los capones de Cascajares han sido criados en libertad en el Cerrato palentino, se han seleccionado por la calidad de su raza, de su carne y su plumaje y pueden llegar a pesar entre 5 y 7 kilos, además de que destacan por las coloridas plumas de sus colas.

619494.1.260.149.20211126111437
Vídeo de la noticia