Subdelegación del Gobierno en Soria aclara que el Estado no impide la utilización de cámaras para detectar incendio

Actualizado: martes, 9 mayo 2006 16:37

SORIA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La Subdelegación del Gobierno en Soria aclaró, ante las declaraciones vertidas en la jornadas de ayer por el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Carlos de la Casa, que la Administración General del Estado no impide la utilización de cámaras de videovigilancia en parques eólicos para la detección de incendios.

Desde la subdelegación se apuntó que no es necesario que la Junta solicite autorización para ponerlas en funcionamiento y añadió que los responsables del Gobierno regional en Soria no han entendido el sentido de la resolución del delegado del Gobierno del tres de abril.

La Ley 4/1997, que regula el uso de videocámaras por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en lugares públicos, así como el reglamento que desarrolla esta ley, no regula la instalación de estas cámaras por particulares, solo por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. El resto de supuestos de instalación se regulan por la legislación protectora de los derechos a la intimidad y a la propia imagen.

En esta ley no se establece un sistema de autorización administrativa previa para que cualquiera pueda instalar una videocámara, por lo tanto, no se admite a trámite la petición de autorizar el uso de estas videocámaras porque no se puede autorizar algo para lo que no se requiere autorización.

De esta forma, la Junta de Castilla y León puede utilizar las videocámaras ya que no es necesaria una autorización para ello, por lo tanto, y según la subdelegación, la resolución ha sido mal interpretada por parte del delegado de la Junta.