Sucesos.- La Brigada de Extranjería de Segovia ha inspeccionado a 65 empresas para combatir la inmigración ilegal

Actualizado: jueves, 17 abril 2008 17:18

SEGOVIA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Plan de Control de la Inmigración Ilegal que impulsa la Subdelegación del Gobierno se ha traducido en este año 2008 en la inspección de 65 empresas de la capital y la provincia por parte de la Brigada Operativa de Extranjería.

Las empresas inspeccionadas se encuadran en distintos sectores de actividad y el plan se centra en los ámbitos en los que se registra un mayor número de trabajadores extranjeros, como el de la construcción y el de los clubes de alterne, informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

La Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de la Policía Nacional tiene encomendada, entre otras funciones, la de detectar el fraude en la contratación de inmigrantes en situación irregular.

Dentro de estas operaciones, el pasado 11 de abril, la Policía Nacional localizó al responsable de un club de alterne de Cantalejo que tenía trabando de forma fraudulenta a una mujer extranjera. Así, la Brigada Operativa de Extranjería de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Segovia propuso un expediente de sanción a este hombre, A.R.H, que puede ascender a 60.000 euros, por favorecer la inmigración clandestina.

A la mujer, de nacionalidad colombiana, se le ha incoado el expediente de expulsión, por infracción a la Ley de Extranjería. La subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo, señaló que "en estas situaciones los empresarios niegan los derechos que tienen los trabajadores, que son inmersos en la economía sumergida, al margen de la fiscalidad y las cotizaciones sociales, lo que además provoca competencia desleal con los empresarios que sí cumplen con sus obligaciones".