VALLADOLID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un conductor novel ha dado positivo en alcoholemia --1,01 miligramos de alcohol por litro de aire espirado-- después de sufrir un accidente al invadir la mediana del paseo del Hospital Militar de Valladolid, derribar una farola y además resultar herido en una mano, motivo por el cual tuvo que ser trasladado a un centro sanitario.
Según han informado fuentes de la Policía Municipal y de los Bomberos de Valladolid a Europa Press, el siniestro se ha producido en torno a las 4.15 horas de este viernes, cuando el turismo, modelo Renault Scenic se ha salido de la vía en el paseo del Hospital Militar, a la altura del cruce con Arco de Ladrillo, ha invadido la mediana y ha derribado una farola.
Los efectivos de la Policía Municipal desplazados hasta el lugar han realizado las pruebas de alcoholemia al conductor del turismo, que ha dado un resultado de 1,01 mg/l en el primer test y 0,86 en el segundo, por lo que se le imputa un delito contra la seguridad vial. Además, era novel y llevaba el vehículo identificado con la 'L'.
Según han precisado fuentes del Servicio de Emergencias Castilla y León 112, el conductor resultó lesionado en una mano, motivo por el cual fue trasladado a un centro hospitalario por efectivos de emergencias sanitarias, Sacyl.
Mientras los agentes de la Policía Municipal se encontraban en el lugar, a las 4.35 horas, otro turismo ha pasado junto a la zona con una "conducción errática", hasta el punto de que "casi atropella" a alguno de los agentes.
Por ello, se le ha dado el alto y su conductor también ha sido sometido a la prueba de alcoholemia ya que se apreciaban síntomas de embriaguez. El resultado fue de 0,79 y 0,77 mg/l, por lo que también se levantó acta por delito contra la seguridad vial.
Ambos vehículos fueron retirados al depósito municipal.
Los Bomberos de Valladolid han informado de que intervinieron para retirar una farola y adecuar la vía pública tras el accidente.