Sucesos.- Desmantelada una banda dedicada al menudeo de cocaína en El Espinar (Segovia)

Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 14 mayo 2007 20:33

SEGOVIA 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo a tres personas acusadas de dedicarse al menudeo de cocaína en la localidad segoviana de El Espinar y se incautó de pequeñas cantidades de distintas drogas, con lo que se dio por desmantelada la más importante red de este tipo en la zona.

De acuerdo con la nota emitida por la Subdelegación y recogida por Europa Press, las investigaciones de la denominada 'operación Bautizo' comenzaron hace más de dos meses y se centraron en un primer momento en una persona de nacionalidad española, B.S.G, de 39 años, residente en la Urbanización de Los Ángeles de San Rafael (Segovia) a quien se vio participar en la venta de dosis de cocaína en diversos locales de ocio de El Espinar y su domicilio, pudiéndose constatar la continua y fluida circulación de personas en el mismo para la compra de dicha sustancia.

Tras la entrada y registro del domicilio de B.S.G., se intervinieron 13 envoltorios conteniendo un gramo de cocaína cada uno preparados para su distribución, 15 gramos de marihuana y 10 gramos de hachís, así como instrumentos para la manipulación y comercialización de la droga --una balanza de precisión, 80 gramos de sustancia para cortar la droga, cánulas, bolsas envoltorio, prensadores, un colador-mezclador de sustancias estupefacientes, dosificadores, siete teléfonos móviles, 10 tarjetas de telefonía y dinero en efectivo--.

Posteriormente, se produjo la detención del referido B.S.G, y de otras dos personas, una mujer de origen rumano de 21 años, con domicilio en Guadarrama y una tercera persona, A.V.C. de 37 años, vecino de El Espinar, quien hacía de intermediario para la compra de cocaína en las provincias de Madrid y Valladolid.

Se encontraron también en el vehículo del detenido varias dosis de cocaína preparadas para la venta, todas ellas ocultadas y camufladas de forma que era imposible ser localizadas sin la ayuda especializada de la Unidad Cinológica de la Comandancia de Segovia.

El principal imputado en esta operación ingresó en prisión por orden del Juzgado de Instrucción nº1 de Segovia aunque, según las mismas fuentes, no se descartan nuevas detenciones hasta la total explotación de esta operación.

El subdelegado del Gobierno en Segovia, Juan Luis Gordo, afirmó que "se trata de una operación de una singular importancia, ya que si bien las cantidades intervenidas no son muy importantes, permite desmantelar una red que de forma continua estaba abasteciendo e introduciendo en la droga a gente joven, creando un problema de salud pública y social tanto a corto como a medio plazo en el municipio del Espinar y su entorno".

Asimismo, recordó que "contra aquellos establecimientos que toleren el consumo de drogas en sus locales se iniciará un expediente sancionador que puede llevar incluso al cierre cautelar del local".

Contenido patrocinado