LEÓN 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Policía Nacional de León detuvieron el pasado martes a un joven de 22 años, cuya identidad responde a las iniciales J.F.P, natural de León y vecino de La Virgen del Camino, como presunto autor de varios robos con intimidación.
Los hechos ocurrieron a las 21.00 horas del pasado día 2 del presente mes, cuando el detenido "arrebató de un tirón" el bolso que portaba una joven en un barrio céntrico de la capital leonesa, según informó la Subdelegación de Gobierno en una nota recogida por Europa Press.
La detención del presunto autor se produjo gracias a las características aportadas por la joven sobre el individuo así como a las gestiones practicadas por los funcionarios de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.
En la misma comisaría se "determinó" que el detenido también fue el presunto autor de otros dos hechos delictivos, el primero de ellos cometido el día 24 de enero a las 16.00 horas, cuando abordó a una joven que se disponía a sacar dinero de un cajero automático y a la que amenazó con un objeto punzante, exigiéndole el dinero que portaba, por lo que, "ante el temor de cumplir su amenaza", le hizo entrega de 300 euros.
El segundo de los hechos ocurrió a las 11.20 horas del día 1 de enero, cuando una joven que se encontraba en el interior de su vehículo fue sorprendida por un joven que, "abriendo bruscamente la puerta", la amenazó con una navaja a la vez que le exigió "todo lo que llevaba de valor".
En ese momento, el joven se apoderó de un bolso de mano que contenía la documentación personal, el móvil, las tarjetas de crédito y 100 euros en efectivo y posteriormente utilizó una de las tarjetas sustraídas efectuando varias compras en un establecimiento comercial.
El detenido, con las diligencias instruidas, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, quien ordenó su ingreso en Prisión.