LEÓN 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía en colaboración con agentes locales de León detuvieron en la capital leonesa a un conductor que se saltó un semáforo rojo con su vehículo, hizo caso omiso a a los indicaciones policiales y huyó en dirección contraria.
Los hechos se produjeron en la madrugada del domingo, cuando se detuvo a P.S.LL, de 31 años y vecino de Martorelles (Barcelona), a quien se le imputa un delito contra la seguridad del tráfico, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
El individuo conducía un vehículo por la Avenida de la República Argentina cuando rebasó un semáforo en rojo situado en el cruce con la calle Villabenavente, infracción que pudo observar un vehículo de la Policía Nacional, que inició la persecución con acústicos y luminosos para intentar detenerle, aunque el conductor omitió tales señales.
Así, se informó a las dotaciones en servicio tanto de Policía Nacional como Local, que en la franja horaria nocturna trabajan en Sala Conjunta, y se inició una persecución del individuo que culminó con su detención en la Avenida Fernández Ladreda después de que circulara por dirección prohibida con peligro para viandantes y vehículos.
Una vez conducido a las dependencias de Comisaría, se le practicó la prueba de alcoholemia correspondiente, que arrojó resultados positivos.
El detenido, junto a las diligencias instruidas al respecto, pasó a disposición judicial por su presunta implicación en un delito contra la seguridad vial.