VALLADOLID 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Valladolid procedieron a la detención de un menor que conducía un vehículo todoterreno en cuyo interior portaba una sustancia estupefaciente.
Según informaron a Europa Press fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar alrededor de las 16.30 horas de ayer cuando un vehículo policial se encontraba en el barrio de España, donde se ejerce "presión policial", y observó al conductor de un vehículo que reflejaba un aspecto "muy jovial" para la conducción de coches.
Ante ello, decidió seguir al vehículo, que estacionó en la confluencia de la calle Rioja y Costa Brava y los agentes procedieron a la identificación del conductor, momento en el que comprobaron que se trataba de un menor de edad, por lo que carecía del requisito de la edad para conducir.
En vista del nerviosismo que presentaban los dos ocupantes del vehículo, decidieron realizar un registro en el interior y de las pertenencias que llevaban, lo que permitió descubrir en la guantera de la puerta del conductor un paquete de aproximadamente 270 gramos de hachís mientras que al compañero del conductor se le ocupó una navaja.
El menor del cual se presume la titularidad de la sustancia estupefaciente fue ingresado en el centro de menores Zambrana mientras que al acompañante se le realizó un acta de intervención para ser sancionado por la Subdelegación del Gobierno conforme a la Ley de Seguridad Ciudadana.
Las mismas fuentes resaltaron que la detención es fruto de la "presión policial" que se realiza en el Barrio, desde el mes de diciembre se han incrementado los controles de vehículos y personas mediante un incremento policial.