Sucesos.- Detenidos en León dos presuntos autores de robos con fuerza en dos establecimientos comerciales

Actualizado: martes, 19 febrero 2008 17:03

LEÓN, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado a un vecino de León, I.H.G., de 27 años, como presunto autor de tres robos con fuerza en dos establecimientos comerciales de la capital leonesa y a uno de los presuntos autores de un robo con fuerza que tuvo lugar la noche del día 9 de este mes en un establecimiento textil del barrio leonés de la Chantría.

Según informaron a Europa Press fuentes policiales, la primera detención se produjo el día 17 a las 22.50 horas mientras que la segunda se llevó a cabo en la mañana de ayer.

Dos de los robos de los establecimientos comerciales se produjeron en la noche del día 11 al 12 de este mes en sendos establecimientos de perfumería y bisutería, donde los presuntos autores se apoderaron de efectos valorados en 1.200 euros en el primero y 2.000 euros en el segundo.

El tercero de los robos tuvo lugar en la noche del 16 al 17 de febrero en uno de los establecimientos en los que el presunto autor ya había robado anteriormente y donde se apoderó de efectos valorados en 934 euros.

En los tres hechos delictivos se fracturaron violentamente las lunas de los escaparates y la detención del autor, que pasó a disposición judicial hoy, fue posible después de "activas gestiones" practicadas por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía. Por otra parte, en la noche del día 9 al 10, se perpetró un robo con fuerza en un establecimiento textil del Barrio de la Chantría de León, donde los autores se apoderaron de efectos valorados en 6.000 euros.

Practicadas gestiones por los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de León, se comprobó que en el hecho participaron dos personas, una de ellas detenida ayer como presunto autor de los hechos, L.M.J.E., de 47 años, natural y vecino de León.

El detenido pasa hoy a disposición Judicial con las diligencias instruidas y en estos momentos continúan las gestiones para la detención del segundo autor, que ya está identificado, según aseguró el Cuerpo Nacional de Policía.