Sucesos.- La Guardia Civil auxilia a cuatro personas perdidas en distintos pinares segovianos mientras buscaban níscalos

Actualizado: miércoles, 5 noviembre 2008 14:07

SEGOVIA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Segovia auxilió a cuatro personas que se perdieron en distintos pinares de la provincia mientras buscaban níscalos, según informaron hoy a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El primero de los rescates se produjo en la tarde de ayer, sobre las 15.35 horas, cuando la Guardia Civil recibió una llamada en la que un ciudadano alertaba de que su padre, A.A.C, de 72 años y vecino de Martín Miguel, se había perdido en un pinar cercano a esta localidad, cuando se encontraba recogiendo níscalos, y que llevaban desde las 13.45 horas sin encontrarlo.

Rápidamente se desplazaron a este pinar dos patrullas del Seprona y una unidad de seguridad ciudadana de Santa María la Real de Nieva, que localizaron al hombre a las 17.45 horas en el paraje 'La Rinconada', desorientado y debilitado, aunque no requirió asistencia médica.

Asimismo, a las 15.40 horas, se recibió la llamada de otro ciudadano de Cantalejo, en la que se informaba de que su padre, P.C.O, de 76 años años, se había desorientado cuando recogía níscalos en un pinar cercano, y que llevaba desde las 14.00 horas buscándolo sin resultado.

Las labores de búsqueda corrieron a cargo de una patrulla del puesto de Cantalejo, que encontró al hombre a las 16.00 horas en perfecto estado. Sus familiares le trasladaron a su domicilio en Segovia.

Por último, a las 19.15 horas, ya entrada la noche, se recibió una llamada de dos vecinos de Segovia que se habían perdido recogiendo níscalos, en un pinar cercano a Santa María la Real de Nieva. Al lugar se desplazaron efectivos del Seprona y del puesto de Santa María, que localizaron, en el kilómetro 32 de la CL-605, y en perfecto estado de salud, a estas dos personas, D.M.A, de 29 años, y D.I.G, de 28.

La subdelegada del Gobierno en Segovia, María Teresa Rodrigo, pidió hoy a los aficionados a la micología que "extremen los cuidados, que definan los itinerarios que van a recorrer y que busquen puntos de referencia y de orientación, para evitar perderse". También aconsejó que "lleven un móvil, por si es necesaria su utilización, y ropa de abrigo".