Sucesos.- La Guardia Civil rescata en Arcones (Segovia) a dos personas accidentadas mientras hacían parapente

Actualizado: martes, 22 julio 2008 14:10

SEGOVIA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil intervino ayer por la tarde en el rescate de dos parapentistas que cayeron mientras practicaban este deporte en Arcones, según informaron hoy a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia.

El primer suceso se produjo sobre las 14.00 horas, cuando una mujer, A.M.P.P, de 31 años y vecina de El Tallarell (Lérida), que participaba en el Campeonato de España de Parapente y PWC Open Five celebrado en Arcones, cayó al suelo.

La caída se registró cuando la mujer perdió el control del parapente en el paraje de Las Berrocosas, en Arcones, se precipitó al vacío y chocó contra una pared de roca de tal forma que quedó en un terraplén. Inmediatamente la Guardia Civil formó el dispositivo de rescate, junto con participantes y la enfermera del concurso nacional.

Ante la dificultad de acceso, se solicitó un helicóptero de la Guardia Civil, con el que finalmente se logró evacuar a la herida, que fue trasladada al Hospital General con una fractura en la mandíbula y lesiones en las rodillas.

Por otro lado, a las 20.30 horas de ayer una llamada del 112 avisó a la Guardia Civil de que un hombre había caído mientras practicaba parapente en la misma localidad en la que se produjo el anterior accidente. Inmediatamente se dispuso el dispositivo de rescate, en el que participaron agentes de Seguridad Ciudadana y del Servicio de Montaña de la Comandancia de Guardia Civil de Segovia.

El hombre, I.M.A, de 41 años y vecino de Madrid, fue localizado en el paraje de Las Berrocosas, a unos 200 metros de la zona de la que había despegado.

El herido fue evacuado hasta Arcones por un helicóptero de la Comunidad de Madrid (Sercam) y desde allí hasta el Hospital General por una UVI móvil, para atenderle de las heridas que había sufrido en la caída.