Actualizado 29/11/2009 20:58 CET

Sucesos.- Heridos cinco mujeres y un varón en un accidente múltiple en Rueda (Valladolid) causado por el granizo

RUEDA (VALLADOLID), 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cinco mujeres y dos varones fueron atendidos como consecuencia un accidente múltiple en la que se han visto implicados al menos siete turismos y un camión, a causa de una intensa granizada caída sobre la zona de Rueda (Valladolid) según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

Los hechos sucedieron en torno a las 15.55 horas cuando, según alertaron numerosas llamadas, al menos siete turismos y un camión chocaron a la altura del kilómetro 175 de la autovía A-6, en ambos sentidos, a la altura del municipio de Rueda. Los alertantes no pudieron precisar el número exacto de heridos.

De este modo, la sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de la Diputación de Valladolid y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico.

En el lugar, los facultativos de Sacyl atendieron al menos a siete personas heridas, ninguna de ellas con patología grave, y a quienes se evacuó posteriormente en distintos recursos sanitarios a hospitales de Medina del Campo y Valladolid capital.

Así, se atendió a una mujer cuya identidad por el momento se desconoce, que fue trasladada en UVI móvil al hospital Clínico de Valladolid capital. Asimismo, fueron enviados en ambulancias de soporte vital básico al Hospital Comarcal de Medina del Campo una Mujer de 71 años, V.E.A.S, otra de 50, V.C.A; otra más de 23 con las mismas iniciales, una fémina de 44 años, L.C.A; y un varón de 22, A.R.C. Por último, un hombre más fue recogido por una ambulancia convencional que le llevo al Hospital Del Río Hortega de la capital.

Por su parte, los Bomberos de la Diputación de Valladolid indicaron, tras regresar al parque, que finalmente no tuvieron que liberar a ninguno de los heridos, si bien participaron en las tareas de limpieza de la calzada.