VALLADOLID, 15 May. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves, a petición de la Universidad de Burgos (UBU), la supresión de la adscripción de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales a dicha institución académica.
Esta decisión no afecta a los derechos de los alumnos, ya que desde diciembre de 2021 la Escuela cesó su actividad y ya no existen estudiantes matriculados. La UBU ha informado al Ejecutivo autonómico de que todos los expedientes académicos han sido trasladados a la Facultad de Derecho, que queda como centro de referencia.
Además, en julio de 2021, la Junta de Castilla y León autorizó la nueva verificación del plan de estudios del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, suprimiendo su impartición en la Escuela Universitaria y estableciendo como único centro responsable la Facultad de Derecho de la UBU.
Esta supresión ha sido informada favorablemente por la Comisión Académica del Consejo de Universidades de Castilla y León y, previamente, por la Comisión de Evaluación de la Calidad Institucional de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León.