El teléfono de atención pediátrica resolvió el 71% de consultas sin derivar a centros sanitarios

Actualizado 27/01/2019 14:11:09 CET
Cartel del teléfono de información sobre urgencias pediátricas
CONSEJERÍA DE SANIDAD

   El servicio recibió casi 16.400 llamadas a lo largo del pasado año y más de 11.600 se solucionaron telefónicamente

   VALLADOLID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El teléfono de información sobre urgencias pediátricas de Sacyl 900222000 recibió a lo largo del pasado año cerca de 16.400 llamadas, el 71 por ciento de las cuales se solucionaron telefónicamente sin necesidad de que las personas que llamaron tuvieran que acudir al médico.

   Esta consulta telefónica pediátrica es un servicio de atención sanitaria que Sacyl pone a disposición de los usuarios y pacientes para orientar y ofrecer soluciones y consejos ante problemas de salud agudos y urgentes en la población infantil, así como recomendaciones ante necesidades de información sobre tratamientos, utilización de los medicamentos y uso de los servicios sanitarios.

   A lo largo de 2018 recibió concretamente 16.394 consultas, de las que 11.651 (71 por ciento) se solucionaron telefónicamente, mientras que 3.350 fueron derivadas a Atención Especializada (20,5) y las 1.393 restantes (8,5 por ciento) a Primaria.

   Este servicio se encuentra implantado en las once áreas de salud de la Comunidad y consiste en la posibilidad de llamar de forma gratuita al teléfono 900222000 (de 15.00 a 8.00 horas del día siguiente de lunes a viernes y fines de semana y festivos durante las 24 horas), donde le responderán profesionales cualificados y entrenados en este tipo de atención y le aconsejarán sobre pautas a seguir o los servicios a los que debe recurrir.