Temporal.- El Ayuntamiento de Salamanca reparte sal y suspende el servicio de transporte público por la nieve

Actualizado: lunes, 15 diciembre 2008 15:27

SALAMANCA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Salamanca, a través del Servicio Municipal de Limpieza, inició hoy a mediodía el reparto de sal con "toda la maquinaria disponible" y suspendió temporalmente el servicio de transporte público en la ciudad debido a la nieve caída en la capital.

Así lo anunció, a través de un comunicado recogido por Europa Press, el concejal de Medio Ambiente, Emilio Arroita, quien detalló que todo el personal de limpieza "está destinado a la retirada de la nieve de las aceras y calzadas con las diferentes herramientas".

El dispositivo, al igual que en otras ocasiones, comenzó por los hospitales, centros de salud, servicios de emergencia, colegios y vías principales y posteriormente continuó el trabajo en calles secundarias para intentar que el servicio del transporte público, que se suspendió en torno a las 13.40 horas, "se reanude lo antes posible".

Emilio Arroita recordó que el Ayuntamiento de Salamanca ha incrementado en un 300 por ciento la maquinaria para limpieza de las aceras y calzadas gracias al nuevo contrato del Servicio de Limpieza y Recogida de Basura.

En concreto, el Consistorio dispone de diez barredoras con cuchilla quitanieve, tres máquinas con cuchillas quitanieve, siete furgonetas Daylis Caja con cuchilla y repartidores de sal, dos camiones con cuchillas, dos camiones con pluma y cuchillas, un camión Multivol con cuchilla y dispositivo para almacenar y repartir sal y un camión 4x4 de la brigada de acción inmediata.

A estos recursos se sumó una veintena de nuevos carritos individuales para el esparcimiento manual de sal por parte de los barrenderos, según fuentes municipales.

Finalmente, el edil remarcó que la Concejalía de Medio Ambiente está coordinada con la Policía Local y el Cuerpo Municipal de Bomberos para actuar en situaciones como la que se inició con la primera nevada copiosa en la ciudad en el presente invierno.