Publicado 06/01/2022 11:29CET

Temprano (UGT) destaca la importancia de que los ERTE de la automoción se hayan pactado por todas las partes

Archivo - El secretario regional de UGT en Castilla y León, Faustino Temprano.
Archivo - El secretario regional de UGT en Castilla y León, Faustino Temprano. - EUROPA PRESS - Archivo

   Pide a empresas y administraciones que trabajen para que lleguen a CyL más empresas como Switch Mobility

   VALLADOLID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de UGT en Castilla y León, Faustino Temprano, ha destacado la importancia de que los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) en la automoción se hayan pactado por las diferentes partes.

   Temprano, en declaraciones a Europa Press, ha destacado como algo positivo que los expedientes se hayan pactado con la intervención de los agentes sociales y económicos y haya habido acuerdo.

   El líder de UGT en la Comunidad ha incidido en que los objetivos de estos ERTE son "muy distintos" a los relacionados con la COVID-19 y por lo tanto ha habido negociación, acuerdo y se ha desarrollado lo que viene en la reforma laboral respecto a esta cuestión.

   Faustino Temprano ha descartado "preocupación" por la situación del sector de la automoción pero sí ha planteado que en cualquier modificación que se produzca, bien por la falta de componentes o por otras situaciones, se sigan los mismos criterios que se están utilizando en estos momentos, que consisten en un "planteamiento claro" por parte de las empresas a los comités, las secciones sindicales y delegados de personal y que haya una "verdadera negociación" y acuerdo entre las partes.

   "Lo que sería malo sería, es decir, decisiones unilaterales por parte de las empresas", ha aseverado el secretario general de UGT.

LLEGADA DE SWITCH

   Por otra parte, y en relación a este sector, Faustino Temprano ha calificado de "positiva" el anuncio de la implantación de Switch Mobility en Valladolid, lo que a su juicio conllevará la creación de un importante empleo directo e indirecto. "Esperemos de que sea un motor en primer lugar para Valladolid, pero también para Castilla y León", ha agregado.

   Además, ha pedido tanto a las empresas, pero también a las administraciones, que trabajen para que más empresas de este calibre se puedan asentar en la Comunidad.

   En esta línea, ha apuntado que uno de los temas "claves" en el desarrollo de los fondos europeos es la apuesta por el coche eléctrico, un tema "no ya del futuro, si no del presente".

   Así, con la importancia que ha tenido siempre el sector de la automoción en la Comunidad autónoma y con el cambio a al motor eléctrico espera que se siga apostando por esta Comunidad, ya que los trabajadores han demostrado que están "perfectamente preparados" para desarrollar estos proyectos.

Contador

Para leer más