Publicado 27/10/2021 16:50CET

Teruel Existe, Cuenca Ahora y España Vaciada apoyan la manifestación en Soria por la fiscalidad diferenciada

Cartel de Soria ¡YA! de la manifestación para exigir la fiscalidad diferenciada.
Cartel de Soria ¡YA! de la manifestación para exigir la fiscalidad diferenciada. - SORIA ¡YA!

SORIA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Representantes de Teruel Existe, Cuenca Ahora y de la coordinadora de la España Vaciada acudirán este viernes 29 de octubre la manifestación convocada por Soria ¡YA! en la capital soriana para exigir al Gobierno de España la puesta en marcha de las medidas de financiación diferenciada, según han informado las plataformas.

Las provincias de Soria, Cuenca y Teruel son las únicas provincias españolas consideradas escasamente pobladas por la Unión Europea. En las tres se cumple el criterio de una densidad de población inferior a 12,5 habitantes por kilómetro cuadrado.

Los Presupuestos Generales del Estado mencionan las ayudas de la Comisión Europea para zonas poco pobladas, que supondría la reducción de un 20 por ciento de los costes laborales de las empresas, pero no se concretan específicamente estos beneficios fiscales para Soria, Teruel y Cuenca.

Tampoco se detalla nada sobre cuándo y cómo se aplicarían, como han apuntado desde la plataforma.

MEDIDA PARA 2022

Ante esta situación, la plataforma Soria ¡YA! considera esencial y fundamental unir fuerzas de todas las provincias afectadas y exigir la aplicación inmediata y concreta de esta diferenciación fiscal en 2022, ya que estas medidas son de extrema necesidad para el futuro de las provincias de la España Vaciada.

Además, Soria ¡YA! envió una carta a partidos políticos, sindicatos, empresarios, administraciones y asociaciones, invitándolos a participar de forma activa en esta marcha.

La plataforma instó a todos los representantes políticos sorianos a que trabajen juntos por los ciudadanos a los que representan, y que no usen este tema vital para Soria de forma partidista, dejando a un lado sus diferencias por el beneficio de la provincia, sus empresas, trabajadores y a al conjunto de sus habitantes.

La manifestación, bajo el lema 'Rotundamente SÍ. Por una fiscalidad diferenciada ¡YA!', será el viernes 29 de octubre, a las 20.00 horas. La marcha arrancará desde la plaza de Mariano Granados y finalizará frente a la delegación de Hacienda en Soria.