BURGOS 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
Autores desconocidos timaron 1.800 euros y varias joyas a una mujer de Burgos por el método del 'tocomocho' y que fue abordada en la calle por un ciudadano extranjero, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la Comisaría.
Al parecer, según la denuncia, la mujer fue abordada por el ciudadano extranjero y le preguntó por la dirección de un gestor, momento en el que se acercó otro ciudadano extranjero y dijo conocer la dirección ya que la víctima lo desconocía, tras lo que se marchó.
No obstante, este segundo individuo regresó al poco y le dijo al primero, que seguía hablando con la mujer, que no fuera a esa dirección ya que el presunto gestor se dedicaba a efectuar trámites a extranjeros y todo era un fraude, tras lo que volvió a marcharse.
El primero de los ciudadanos informó a la mujer, con quien seguía hablando, que no quería legalizar su situación, sino que tenía un boleto de la Lotería Primitiva que le había tocado pero era analfabeto y su jefe le había ofrecido 3.000 euros por el pero creía que el premio era mayor.
La mujer se ofreció a llevar a este individuo a una administración de lotería, donde se encontraba el segundo ciudadano, quien comprobó que el boleto estaba premiado con un millón de euros. EL primero de los timadores pidió a la mujer que le guardase el boleto por lo que ambos se dirigieron a la cada de la víctima.
La mujer guardo el supuesto boleto premiado en un calcetín donde tenía 1.800 euros y joyas, mientras que el ciudadanos extranjero pidió ir al baño, tras lo que se despidió y se marchó con la promesa de volver al día siguiente para cobrar el premio.
La víctima comentó lo sucedido a un familiar, quien temió que pudiera ser un engaño, por lo que acudió a la vivienda y comprobó que en el calcetín no había más que recortes de periódico, un alambre y una piedra pequeña, por lo que el ciudadano extranjero debió de dar el "cambiazo" en el momento en el que fue al baño.