Un total de 25 artistas de la Comunidad expondrá desde el sábado sus obras en el Palacio Ducal de Medinaceli (Soria)

Actualizado: miércoles, 8 octubre 2008 20:20

SORIA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Palacio Ducal de Medinaceli (Soria) albergará desde el próximo sábado, 11 de octubre, la exposición 'Artistas de Castilla y León', que reúne pinturas, esculturas, cerámica contemporánea y fotografías de 25 artistas de la Comunidad cuyas obras se integran "en el arte más actual".

Según informaron a Europa Press fuentes de la organización, la muestra reúne a seis artistas de Medinaceli --Rómulo Macció, Reiner Schiestl, Alfonso Sánchez-Pardo, Andrés Planas, Pía Larramendi y el recientemente incorporado Fernando Mastreta-- que residen en la localidad aunque nacieran fuera de ella.

Desde la provincia de Burgos acuden a la cita Francisco Ortega, Ana Núñez, Gerardo Ibáñez, Enrique Díaz Núñez y María Oriza; Enrique Rodríguez 'Guzpeña', de León, estará también presente en la muestra; de Salamanca llegarán Carlos Evangelista, David Escamilla y Fernando Segovia; de Soria presentan obras Juan Ignacio de Blas, Marcos Molinero, María del Carmen Pérez Aznar, Carlos Sanz Aldea y José María Herrero Gómez; Luis Moro llega de Segovia; de Valladolid acudirán Carlos de Paz y Águeda de la Pisa y, de Zamora, Ignacio Parrilla y Álvaro Pérez Mulas.

Está previsto que al acto de inauguración de la exposición acudan el delegado Territorial de la Junta en Soria, Carlos de la Casa; el alcalde de Medinaceli, Felipe Utrilla, y el director del nuevo centro de arte, Miguel Tugores.

La exposición 'Artistas de Castilla y León' permanecerá abierta al público hasta el 28 de febrero de 2009. El Palacio Ducal está abierto todos los días, excepto martes, de 11.00 a 14'.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas.

Esta es la segunda exposición que gestiona la Fundación Dearte Contemporáneo tras el acuerdo firmado con el Ayuntamiento de Medinaceli para convertir el Palacio en el Centro de Arte Contemporáneo 'Medinaceli DEARTE'.

Cabe recordar que la primera es la exposición de fotos antiguas, cedidas por vecinos de la villa, que ocupa tres salas y que permanecerá abierta hasta el próximo 30 de noviembre.