Un total de 389 alumnos cursa estudios de FP en el nuevo Centro Integrado de Segovia, que ofrece once grados

López-Escobar Visita El Centro De FP De Segovia.
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 22 febrero 2012 16:00

SEGOVIA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 389 alumnos cursa estudios en el Centro Integrado de Formación Profesional (FP) de Segovia, que inició su andadura académica en el presente curso y cuenta con once grados y tres cualificaciones profesionales.

Las instalaciones, con 3.500 metros cuadrados construidos y dotadas con arreglo a parámetros de exigencia y calidad educativa, han sido visitadas ente miércoles por el delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, quien ha aprovechado para entregar al centro material para los ciclos formativos de Turismo.

Con esta infraestructura educativa en Segovia, la Junta de Castilla y León, que destinó una inversión de más de 4,7 millones, pretende avanzar en la implantación de las titulaciones de FP y facilitar su mejor enseñanza en entornos más adecuados y en consonancia con las demandas del mercado de trabajo.

Además de ampliar la oferta formativa, se ha podido reunir en un mismo edificio a los alumnos de la capital que cursaban familias profesionales en los institutos de Secundaria 'María Moliner', 'La Albuera' y 'Ezequiel González'.

En la actualidad, el Centro pone a disposición seis ciclos formativos de grado superior y cinco de grado medio de las familias de Comercio y Marketing, Hostelería y Turismo e Imagen personal. También se imparten tres cualificaciones profesionales.

CARACTERÍSTICAS

En cuanto a la organización de los espacios, en la planta baja se sitúan los correspondientes a la zona de administración así como los talleres de panadería y pastelería, cocina y bar-comedor, cuya proximidad facilita la comunicación entre ellos. Se ha previsto el acceso de mercancías independiente del acceso principal para las personas, según informan a Europa Press fuentes de la Junta.

Los talleres de estética se encuentran contiguos, con una pequeña zona de recepción común entre ambos y separados por la zona de almacén, que no tiene iluminación debido a los materiales que va a contener. En los talleres de estética y de peluquería se ubican los huecos de ventana de tal modo que permiten la correcta colocación del equipamiento de tocadores.

Se destina un almacén a cada uno de los talleres existentes, que están situados anexos a ellos para acopio de material docente específico. El taller de cocina cuenta con dos almacenes, uno para productos perecederos y otra para los no perecederos. Los vestuarios, con espacio para taquillas, se localizan en zonas próximas a los talleres de las diferentes familias profesionales.

La superficie útil para espacios docentes (aulas, talleres, biblioteca, departamentos de cada familia, aseos y vestuarios de alumnos) es de 2.455 metros cuadrados. La superficie para espacios de administración (despachos, secretaría, archivo, sala de profesores, sala de reuniones, conserjería) es de 285 metros cuadrados, mientras que la de servicios comunes (almacén general, calefacción, cuartos de contadores y limpie) ocupa 95 metros cuadrados.

Contenido patrocinado